Regreso a los encuentros presenciales

January 4, 2021

El efecto inigualable.

Durante el período de pandemia, muchos organismos han tenido que hacer sus reuniones en línea y los eventos virtuales se convirtieron en la manera predeterminada de reunir a empleados y colegas para debatir, informar y capacitar.

Muchas instituciones ahora aprecian la conveniencia, el ahorro de costos y otras ventajas que pueden ofrecer las reuniones virtuales.

Se acerca el fin de la prohibición de las reuniones presenciales. Es hora de que todos en este sector aboguemos firmemente por un regreso a los eventos en vivo.

Regreso al presencial. Valor del Marketing presencial.

Tanto si eres un gerente de ventas que necesita reanudar las comunicaciones con sus clientes, o alguien que necesita persuadir a los miembros de la junta para que regresen a las ferias, aquí encontrarás algunos puntos convincentes a favor de los eventos presenciales como herramientas de comunicación.

¿Cuáles son las desventajas y las limitaciones de los eventos virtuales?

  1. En reuniones internacionales en línea, puede resultar problemático encontrar horarios convenientes para una amplia variedad de zonas horarias.
  2. Requisitos técnicos: software, hardware, una conexión rápida a Internet.
  3. Problemas técnicos, por ejemplo, pérdida de conexión.
  4. Problemas de seguridad: hackers o intrusos.
  5. La duración recomendada de los eventos virtuales, no más de 2 horas, necesita de múltiples sesiones donde generalmente había una.
  6. La percepción del evento virtual como una solución de fuerza mayor a la espera de volver a las reuniones presenciales.

Ventajas de los eventos presenciales:

El cara a cara es mejor para:

Captar y mantener la atención de los participantes.
• Lanzar un nuevo producto
• Presentar un nuevo programa estratégico para la empresa.
• Crear un clima emocional positivo.
• Estimular al equipo.
• Celebraciones internas de éxitos individuales o empresariales.
• Construir redes en Networking y nuevas relaciones humanas.
• Desarrollar la confianza y la transparencia.

La crisis mundial de covid obligó a los recintos, expositores, organizadores, visitantes y proveedores a adaptarse para continuar con su negocio. Pero desde el comienzo de esta pandemia, todos estamos trabajando en formas seguras de volver a las reuniones presenciales. Ha llegado el momento de volver a la normalidad, bueno, a una normalidad aún más segura.